Por Lanaveva en 27 diciembre, 2017
Etiquetas : eventos de empresa, eventos sociales, momentos especiales, proyecto creativoCategorías : Noticias,
Este año en La Nave vas se nos ocurrió un proyecto creativo inspirados por el paisaje de formas y volúmenes que se crea cuando, dicho paisaje, se llena de pacas fruto del cereal que cosechamos.
Observando este cambio de paisaje pesamos, ¿por qué no crear un espacio interior con estos montones de paja que sirva de reflexión sobre nuestra relación con la naturaleza, o un espacio desde el que podamos observarnos a nosotros mismos o incluso guarecernos de una tormenta después de un paseo por la tierra cosechada?
Con esta idea hablamos con Pablo Sainz, arquitecto con vocación de artista, que supo entender nuestro concepto y nos propuso materializarlo a través del proyecto creativo Harvest Moon Pavillon.
Juntos, decidimos ponerlo en marcha del 12 al 15 de octubre, coincidiendo con la luna de la cosecha, “una festividad lúdica que celebra el fin de las cosechas y en la que se agradece a la Madre Tierra los bienes que nos otorga”.
Durante esos días, Pablo Sainz y su equipo, crearon un cubo de paja con algunas aperturas por las que pudiera entrar la luz con el fin de permitir al visitante la conexión con el entorno al entrar en esta construcción.
Puedes ver el cubo desde la carretera, pero nosotros te animamos a que te acerques a verlo, entres en su interior y experimentes la conexión con la naturaleza.
Esta creación se puede visitar de forma gratuita hasta que desaparezca por sí sola y sea devuelta a la naturaleza.
También puedes ver los vídeos en nuestra página de Facebook, del time-lapse de su proceso de construcción durante el atardecer, así como otros momentos que compartimos con todas aquellas personas que se acercaron a ver el nacimiento de este proyecto creativo.
Compartimos con vosotros estos artículos que nos han dedicado desde, la Revista AD, Fuera de Serie, y Condé Nasrt Traveler sobre nuestro proyecto Straw Bale Project y una de sus reflexiones.