Por Lanaveva en 1 julio, 2015
Etiquetas : lanaveva, land art, parque de esculturasCategorías : Prensa,
Abre sus puertas LaNaveVa: el lugar donde el arte no se detiene; un espacio centrado en la exhibición de obras plásticas de artistas españoles, que trasciende las limitaciones físicas de la galería de arte para sacar las esculturas a la naturaleza.
Instalaciones de gran formato, trabajos de landart, site specific art y arte ambiental serán algunas de las propuestas que acogerá el nuevo parque de esculturas localizado en Cáceres.
Frente al embalse de Valdecañas, junto al municipio de Berrocalejo (Cáceres), a pocos kilómetros de Madrid, LaNaveVa se encuentra en plena naturaleza y rodeada de facilidades de acceso y comodidades. El paisaje cambiante, marcado por las aguas del pantano y por la riqueza del ecosistema de la región, resulta un escenario propicio para la instalación de grandes esculturas e intervenciones.
El espacio de LaNaveVa se ha concebido en dos ambientes diferenciados: por una parte la amplitud del paisaje, siempre variable en función al paso de las estaciones y la climatología, con impactantes puestas de sol; y por otra, el interior de la propia nave, que es el eje central del parque. La nave, resultado del aprovechamiento de una edificación destinada a usos agropecuarios en abandono, es el ámbito en el que tendrán lugar ocasiones especiales en forma de eventos, encuentros, actividades y exposiciones de obras de diferente naturaleza y lenguaje a las instalaciones del exterior.
LaNaveVa se configura como un centro multidisciplinar de arte y naturaleza, que espera impulsar la actividad cultural de la región. Para su inauguración el parque ha estado en contacto con escultores españoles como Cristina Almodóvar, Diego Canogar, Kico Camacho o Juan Garaizabal con el objetivo de proporcionar una oferta variada a sus primeros visitantes.
En LaNaveVa el arte no tiene límites. La promoción de los creadores españoles es una prioridad, además de la de acercar estas propuestas, alejadas del circuito de las galerías convencionales, a aficionados y coleccionistas. El parque LaNaveVa es un lugar abierto a la participación.